Video ads en LinkedIn

La nueva forma de hacerte notar en Linkedin: conoce los video ads

Paula Obeso
¿Sabías que desde julio del año pasado se pueden publicar videos nativos en LinkedIn? Pues además de esto, a partir de este año cualquier marca podrá realizar campañas publicitarias con videos patrocinados en esta red social.
kit redes socialesPowered by Rock Convert

Esta plataforma profesional hizo una especie de prueba piloto con un grupo de anunciantes seleccionados a finales de 2017, y a partir del primer semestre de 2018 esta funcionalidad estará disponible para todos aquellos que quieran aprovecharla.

Y es que aunque LinkedIn no lanza novedades con tanta frecuencia como otras redes sociales, no deja de mantenerse a la vanguardia. Esta nueva funcionalidad busca aumentar la cantidad de tiempo que pasan las personas en la plataforma y posicionarse entre los profesionales de diversas áreas como un referente en cuanto a temas laborales y de negocios.

 

¿Qué son los video ads de Linkedin?

Los video ads son el nuevo formato que hace parte del contenido patrocinado de LinkedIn. Estas publicaciones aparecen con una etiqueta que dice “Patrocinado” en los feeds de los usuarios que cumplen con los criterios de segmentación definidos por el anunciante. Por ahora, esta funcionalidad está disponible únicamente para visualización en móviles, pero la plataforma asegura que se expandirá a otros dispositivos próximamente.

A diferencia de los videos patrocinados que hemos visto en otras redes sociales como Facebook o Youtube, los cuales aparecen justo antes de comenzar otro video o en el medio, los videos patrocinados de LinkedIn se muestran solos como una publicación más en el feed. La ventaja es que se reproducen automáticamente sin sonido, lo que captura la atención de los usuarios inmediatamente.

Video ads en LinkedIn

Imagen: Adweek

No es gratuito que los videos estén en auge desde hace algunos años. Con la expansión del ancho de banda ya no tenemos que esperar a que los videos se carguen, saciando nuestro apetito por la información rápida y fácil de digerir. Los videos además permiten hacer storytelling, involucrar los sentidos de la vista y el oído, despertar emociones y transmitir mensajes de manera ágil, sencilla y atractiva.

Los video ads de LinkedIn se pueden implementar como parte de campañas publicitarias más grandes, en las que se pueden incluir otros formatos. Esta red social es una excelente herramienta para los negocios B2B, ya que cuenta con funcionalidades y características que la convierten en una alternativa única para este tipo de negocios.

 

¿Por qué hacer publicidad en LinkedIn?

LinkedIn es la red social profesional por excelencia, agrupando más de 500 millones de profesionales en todo el mundo. Por esta razón, aunque el costo de la pauta sea más alto que en otras redes sociales, invertir en campañas de publicidad en LinkedIn puede generar un ROI bastante positivo para los negocios B2B, ya que la segmentación es mucho más precisa.

Aunque, inicialmente LinkedIn era prácticamente una plataforma exclusiva para buscar empleo y hacer networking, con el tiempo se ha convertido también en una herramienta de trabajo para investigar, actualizarse, buscar prospectos, hacer nuevos negocios, solicitar recomendaciones, etc. 

De hecho, según Statista, en marzo de 2016 el 53% de los usuarios de LinkedIn gastaron hasta 2 horas semanales en la plataforma, mientras que el 22% gastaron entre 3 y 4 horas. Por lo general, estas personas ingresan a la red social en descansos entre reuniones o durante la hora del almuerzo. De manera que al encontrarse en un entorno laboral, son más receptivos a temas relacionados con lo profesional.

Al hacer publicidad en LinkedIn puedes establecer un presupuesto, elegir entre pago por impresiones o por clics, hacer mediciones, detener los anuncios en cualquier momento y, por supuesto, segmentar el público. En este sentido LinkedIn ofrece opciones de segmentación bastante sofisticadas. El público se puede determinar por:

 

  • Sector de actividad (legal, medios de comunicación, transporte, etc.)
  • Cargo (director, gerente, jefe de marketing, etc.)
  • Ubicación geográfica
  • Idiomas
  • Nombre de la empresa
  • Tamaño de la empresa según número de empleados
  • Formación académica
  • Aptitudes
  • Grupos
  • Sexo
  • Años de experiencia
  • Palabras clave

¿Aún dudas? Mira estos datos sorprendentes:

  • Según LinkedIn, los videos se comparten 20 veces más que otros tipos de contenido.
  • Muchos creen que las plataformas digitales son exclusivas de la generación Millenial. Sin embargo, según un estudio de Pew Research Center, en 2016, el 44% de los usuarios de LinkedIn son mayores a 50 años.

Video ads en LinkedIn

Imagen: businessinsider.com

Video ads en LinkedIn

Imagen:tubularinsights.com

 

Para concluir: ¿Cómo aprovechar los video ads de LinkedIn?

Cuando vemos la palabra “ads” tal vez pensemos inmediatamente en videos comerciales. Sin embargo, los videos patrocinados de LinkedIn abren un amplio espectro de posibilidades para los negocios B2B: demostraciones, entrevistas, tutoriales, cobertura de eventos… ¡La imaginación es el límite! Lo importante es generar contenidos creativos, atractivos y relevantes que potencien tu estrategia.

Así que, ¿qué esperas para dar “Record”? ¡No olvides contarnos tu experiencia!

ebook-cta-marketing-en-linkedin