Videos en vivo en YouTube

Novedades en los videos en vivo de YouTube: nuevo chat, subtítulos automáticos y ubicación

Los videos son los principales formatos de contenidos actualmente y continuarán creciendo.

Un informe de Cisco afirma que, hasta el 2020, la mayor parte del tráfico online vendrá de los videos. Pero la tendencia más fuerte, actualmente, parecen ser los videos en vivo. Entre el 2015 y el 2016, hubo un aumento del 81% de las personas que veían videos en vivo.

Además de eso, los videos en vivo son extremadamente populares entre las nuevas generaciones, lo que se vuelve más importante invertir en esta estrategia.

Un dato bastante interesante es que el 67% de las personas consideran importante la calidad de los videos en vivo para acompañar la transmisión.

Y las grandes redes lo han acompañado. Instagram, por ejemplo, ya permite que las transmisiones en vivo sean hechas por más de una persona en conjunto. YouTube también ha innovando en recursos de video en vivo y esta vez no será diferente: la plataforma de videos más grande del mundo anunció tres novedades hoy para los videos, ¡en vivo!

 

Subtítulos automáticos

videos en vivo en youtube

YouTube ya posibilida los subtítulos automáticos desde hace un tiempo, pero ahora, también están disponibles para las transmisiones en vivo. Por ahora, los subtítulos automáticos estarán disponibles solo en inglés.

Los subtítulos son importantes por dos motivos:

  • Vuelven tu contenido más accesible;
  • Mejoran las métricas relevantes del video.

De hecho, una investigación mostró que el 84% de los participantes veían un video completo cuando tenía subtítulos, mientras que los que no tenían subtítulos, se redujeron a un 47% de los participantes.

De este modo, cuando pensamos en los subtítulos en video en vivo, la oportunidad de que más personas permanezcan y acompañen la transmisión es mucho más grande.

 

Chat extendido

Si antes YouTube solo permitía la interacción entre los usuarios al momento de la transmisión, ahora YouTube permitirá que las personas dejen comentarios e interactúen entre sí y con el productos incluso después de terminar la transmisión.

videos en vivo en youtube

Geolocalización o Tags de ubicación

Ahora, para transmisiones en vivo hechas a través de móviles, los usuarios podrán agregar geolocalizadores, siguiendo la tendencia de Instagram, en el que el usuario puede agregar esa etiqueta en sus posts y stories.

Esto es muy positivo para los productores de contenidos, ya que estas aumentan el enganche. Las publicaciones en Instagram con el geotag reciben un 79% más de enganche de aquellos que no tienen.

Esto puede representar una tendencia en YouTube también, ya que el recurso funcionará de forma similar.

¿Ya usas YouTube como canal de contenido? ¿Qué te parecieron las novedades? Si quieres aprender más sobre la plataforma, no dejes de mirar el artículo sobre el asunto: Marketing en YouTube.