vimeo stock

¡Vimeo anuncia la creación de banco de videos royalty free!

Vimeo Stock es un marketplace de videos. Ahora, esta plataforma permitirá la compra de licencias de uso de clips personalizados, o no, para uso en campañas y piezas creativas.
kit redes socialesPowered by Rock Convert

Vimeo, la plataforma de hospedaje y para compartir videos, ha invertido bastante en los últimos meses en su estrategia de diversificación de ofertas para continuar conquistando la comunidad creativa al rededor del mundo.

Como si no bastara la introducción del live-streaming en el sitio en abril de este año, por medio de la creación del servicio Vimeo OTT, la empresa anunció esta semana la creación de un marketplace de videos propio, Vimeo Stock.

¿Cómo funciona Vimeo Stock?

Siguiendo el modelo ya consolidado de bancos de imagen, la oferta Vimeo Stock dispone el derecho de videos a partir del pago de royalties.

Los clips anunciados son categorizados en dos tipos:

1. Clips on demand: videos personalizados por proyecto

2. Clips no exclusivos: videos ya listos en la plataforma y disponibles para que cualquiera pueda adquirirlos

Además de eso, es posible filtrar por la duración de los clips, calidad, temas, se están optimizados o no para 360 y cual tipo de licencia Creative Commons tienen.

¿Cuál es el precio de Vimeo Stock?

Debes estarte preguntando: ¿cuánto cuesta un video royalty free de Vimeo?

De acuerdo con lo que fue anunciado por la empresa, los precios dependen tanto de las dos categorías citadas anteriormente y de la calidad de los videos. Por ejemplo:

Los clips no exclusivos en HD cuestan $79, mientras que los formatos en 4K cuestan $199 dólares. Los contenidos exclusivos, por su parte, tienen un precio un poco más alto, $299 en HD y $499 en 4K.

Vale la pena recordar que quien ya es miembro de la comunidad del sitio tiene derecho a un 20% de descuento en todas las compras en el banco, además de poder contar con los derechos libres para el uso comercial de esos contenidos visuales.

Aún hablando de valores, como los videos son producidos por profesionales freelancers, vale mencionar que también esas personas recibirán cerca del 60 y 70% de los lucros generados por la venta de los clips, un promedio bien superior comparado al que es pagado a los productores de otros bancos, que se quedan con más o menos con el 30%.

¿Cuáles son los diferenciales de ese banco?

Además de un retorno más interesante para los freelancers, otro gran diferencial de Vimeo Stock es la cantidad de contenidos diferenciados de lo que generalmente está disponible en los demás bancos ya existentes, huyendo bastante de la estética que vemos por ahí.

En la página de lanzamiento del marketplace, fueron anunciadas algunas colecciones bien interesantes, que van desde el estilo más comercial como:

Smartphone life 

Above it all 

Humans 

Otras categorías más inusitadas y experimentales como estas aquí:

This can’s be stock 

Cinema sherpas 

Art that moves 

¿Qué te pareció esta novedad? ¿Crees que Vimeo Stock tendrá éxito? ¡Cuéntanos!

Y si aún tienes interés en saber más sobre producción de videos para la web, mira nuestro material completo sobre Marketing en Video:

cta ebook marketing en video