WhatsApp mostrará anuncios de Facebook

WhatsApp mostrará anuncios de Facebook al lado del Status, o sus “Stories”

Germán Milich Escanellas
¿Ya supiste la última de WhatsApp?

Si estás leyendo esto es porque te gusta saber las últimas noticias, por eso te paso el informe de cómo estará el clima:

Pronóstico para el día de hoy en Facebooklandia

Asustadoras nubes negras merodeando Facebook, clima primaveral como en un día de campo en Instagram y un fuerte frente de publicidad paga entrando en territorio de WhatsApp. Por lo tanto, abrir el paraguas los amantes de la gran red, armar el picnic los de la red de fotos y, lo que vamos a hablar hoy: prepararse para una invasión de publicidad en WhatsApp. 

Cuestión de tiempo

Parece que no nos pueden ver felices, todo es una cuestión de tiempo para que lo gratuito sea invadido por la publicidad. Es como una forma de desagregar valor para después ofrecernos una versión mejorada Premium y —¡oh, casualidad!— paga.

Es que WhatsApp sin querer pasó de ser un servicio de mensajería instantánea para transformarse en una red y todo eso gracias al Status. Es un poco como lo que le pasó a Johnny Depp, que fue a acompañar a un amigo a una audición y terminó convirtiéndose en una estrella de Hollywood.

La tentación

WhatsApp tiene 450 millones de usuarios activos, hoy en día, que lo empezaron a usar con hábitos de navegación como si fuera una red social generando, de esta forma, un tipo de interacción y permanencia que hizo que su dueño no pudiera resistir la tentación. Si un día comienza a llover chocolate lo más lógico es salirse de la dieta, pensó Zuckerberg.

La tormenta de publicidad

Siguiendo la lógica de hacer una tormenta en un vaso de agua, de la misma forma el navegante de internet ya ve en la primera propaganda paga un diluvio de publicidad no deseada. Puede sonar exagerado, pero es así como nos sentimos. ¡Cualquier gotita es un fastidio!

Por ese motivo es que todavía no se ha lanzado la idea, porque están intensamente trabajando en disminuir ese efecto colateral: cuando te sientes traicionado en tu experiencia de navegación puedes pasar de ser un recomendante a ser un detractor.

El paraguas

El Status de WhatsApp te deja compartir fotos y también tiene esa tendencia de los nuevos signos de comunicación, como los emojis, los gifs y los stickers, por eso una de las medidas es que, por lo menos, sea publicidad con lenguaje más divertido.

Y la segunda, la verdadera genialidad, es crear una transición para llamar la atención sobre Whatsapp Business, la versión para empresas que funcionaría como una herramienta de atención al público, para ir construyendo un ámbito más contextualizado para Ads.

En conclusión, hicimos un picnic, empezaron a aparecer unas nubes, pensamos que se iba a armar una tormenta, pero gracias al equipo de Zuckerberg terminamos todos bailando bajo la lluvia. ¡Por eso amo el marketing de digital!

Este ha sido el pronóstico del tiempo, no te quedes afuera de la fiesta. Si quieres convertirte en un especialista en el tema descarga nuestro e-book Marketing en Facebook.

CTA marketing en Facebook