whatsapp para empresas

¡WhatsApp para empresas! una nueva modalidad

Redactor Rock Content
¿Qué tal convertirte en una estrella de ventas? ¿Captar clientes en diversas localidades y hacer que tu empresa se haga conocida más allá de sus fronteras físicas? 
 Sí, esto es posible. 

Y ojo, no son apenas las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ que han logrado aproximar empresas a sus públicos objetivos. Hoy en día, WhatsApp es una aplicación fantástica para quienes deseen estar más cerca de los consumidores.  Ahora, la novedad es la herramienta empresarial.

¿Quieres conocer detalles sobre cómo WhatsApp Business podrá ayudar a millones de empresas alrededor del mundo a lograr sus objetivos? No te preocupes, acá ofreceremos muchas informaciones importantes sobre este tema. 

¿Qué es y para qué sirve WhatsApp Business? 

Aún hay cierto aire de misterio cuando empezamos a hablar sobre esta aplicación. No porque sea algo de otro planeta, sino porque surgió hace poco tiempo. Esta app orientada a los negocios fue difundida en los primeros días del mes de septiembre. 

Seguro, ya te has dado cuenta que esta aplicación apareció con el objetivo de conectar empresas y sus consumidores. Así, podrás pensar que eso nada difiere de lo que sucede vía WhatsApp tradicional. Pues, ¡te equivocas!  

El nuevo modelo de la app de mensajería, ofrecerá funcionalidades maravillosas para sus usuarios. Así, mediante su utilización como medio, será posible mejorar la rentabilidad de la empresa. A parte, WhatsApp para empresas permitirá optimizar el contacto con el público objetivo y colaborará en la captación de clientes. 

Actualmente, WhatsApp Business cuenta con una versión experimental. La nueva versión de la aplicación está en la etapa de prueba y se encuentra disponible para la descarga en la tienda de Google: Google Play Store. Sobre la posibilidad de descargarla, es importante señalar que la app es ofrecida para solo algunos usuarios. 

Novedades sobre el WhatsApp para empresas 

Si ya era interesante usar el típico WhatsApp para estimular las ventas desde la comodidad de tu hogar u oficina, puedes multiplicar por cien las posibilidades que te ofrecerá la versión Business. Sin dudas, uno de los aspectos más interesantes de esta aplicación es el hecho de poder ser utilizada en teléfonos fijos. Eso se consigue haciendo el registro de las cuentas, configurando un perfil de tipo público y migrando las charlas anteriores para la app.  

Pero, ¿qué significa el perfil público? Cuando se habla de este tipo de perfil se hace referencia a un conjunto más expresivo de informaciones. Obviamente, ese es mayor cuando es comparado con la versión tradicional. A parte del nombre y del apellido, los usuarios podrán informar su localización, el tipo de empresa, su sitio y la dirección de mail. 

Otro punto de suma importancia es la posibilidad de emitir mensajes instantáneos cuando los usuarios no están disponibles. Incluso, los administradores y empresarios pueden elegir días y horarios específicos para utilizarlo. 

Una de las dudas que más se manifiestan al hablar sobre la nueva modalidad de WhatsApp es sobre la integración entre ambas versiones. La verdad es que WhatsApp para empresas está incorporada dentro de la original. Por eso, no son consideradas dos aplicaciones diferentes. Lo que varía son las funciones y sus usos. 

El brillo de los ojos de las PYMES 

No son pocas las empresas que tienen dificultades cuando se habla de inversión para el marketing organizacional. Ni siempre hay dinero para realizar campañas de amplios horizontes, lo que complica bastante la situación de las empresas.  

Sin dudas, WhatsApp para empresas es un recurso fundamental de valor para las pequeñas y medianas empresas. El desarrollo de un modelo de WhatsApp que favorezca no solamente el contacto personal como también el comercial es un adelanto fantástico para las PYMES. Eso porque reduce los costos con la difusión de las estrategias de marketing. A parte, permite que la organización alcance con éxito al público objetivo.  

Si tienes con dudas sobre cómo WhatsApp Business podrá ayudar al éxito de tu negocio, pediremos que reflexiones acerca de esta pregunta: ¿cuál es el valor de tener la empresa próxima del público objetivo?  

Es probable que hayas considerado fundamental la relación cercana entre estos dos actores del mercado. Pues sí, es indispensable que la empresa busque formas de sentirse cerca de sus consumidores. ¡Y WhatsApp Business ofrecerá eso! Con la aplicación, las empresas podrán enviar mensajes en tiempo real a los clientes. De esta forma conseguirán obtener respuestas inmediatas y de alta calidad.  

Las grandes empresas y el WhatsApp Business 

Así como las pequeñas y medianas empresas podrán adoptar esta herramienta para comunicarse con sus públicos, las grandes también podrán sentir sus beneficios. 

Pero, no todo es igual. Las grandes empresas tendrán que pagar un costo mensual por utilizar esta app. Considerando que la novedad ya está animando las grandes corporaciones, se puede suponer que WhatsApp para empresas será una excelente alternativa para las organizaciones más grandes.  

Seguramente, la forma como las pequeñas, medianas y grandes empresas utilizarán el WhatsApp Business cuando este sea un hecho, difiere bastante. No por la estructura y sus funciones, pero sí por los objetivos diversos de cada tamaño de empresa.  

Una de las principales funciones coordinadas con los objetivos de las grandes empresas será realizar el envió de informaciones importantes. Ya las pequeñas y medianas empresas lo adoptarán el WhatsApp para empresas con el objetivo de promocionar la marca, sus productos o sus servicios.  

El programa piloto y las expectativas 

Aún no han finalizado los aprontes para poner en marcha el proyecto. Lo que se percibe es que las empresas que están usando la versión de prueba consiguen mejorar el contacto con los clientes. Como todo experimento, a veces suceden errores y los ingenieros tienen que hacer frente a esos problemas. La búsqueda por mejorar la experiencia del usuario es constante. Es por eso que los expertos están siempre buscando incorporar nuevas herramientas y desarrollando nuevos recursos.  

Y a ti, ¿qué te parece el WhatsApp para empresas? ¡Cuéntanos tu opinión! Si quieres salir de dudas sobre WhatsApp u otros asuntos relacionados al área de comunicación digital, no dejes de subscribirte a nuestra Newsletter. ¡Estamos acá para ayudarte!