youtube bookmark it

YouTube Bookmark it: una función imperdible para los amantes de la plataforma

Germán Milich Escanellas
Conoce YouTube bookmark it, la nueva función de la plataforma de videos más grande. Continúa la lectura para conocer de qué se trata la nueva función.

Hola, ¿cómo estás? Nuevamente estamos aquí con todas las novedades del marketing digital recién salidas del horno. Y la de hoy no tiene ni una semana, me estoy refiriendo a la nueva aplicación Bookmark It, por el momento sólo disponible como extensión de Google Chrome. Una aplicación que te permitirá mejorar tu experiencia en YouTube dándote la posibilidad de crear marcadores de forma instantánea mientras visualizas un contenido.

La pelea por audiencia de las plataformas de videos está en un punto muy caliente. Pues, sucede que Netflix tiene poca diversidad de formatos, únicamente series y, por otro lado, Facebook no es una plataforma propiamente de video, por lo que YouTube se transformó en una opción más interesante, con mucho más ofertas de formato y, un detalle que no es menor, continúa siendo gratuita.

Veamos más sobre Bookmark It, la gran novedad de YouTube.

La supremacía YouTube

YouTube no sólo compite con Netflix y Facebook, sino que además podríamos decir que les está ganando, pues la propia dinámica del mercado hizo que muchos canales de televisión comenzaran a enviar su señal de forma gratuita por esa plataforma. Por eso, el encanto de las ficciones, exclusivas de Netflix y los videos de amigos por Facebook, fueron perdiendo fuerza frente a la actualidad interactiva que ofrece YouTube a través de su pantalla.

De esa característica surgió esta idea que te ayuda a guardar y etiquetar las informaciones que seleccionas en YouTube, sin perjudicar la experiencia de visualización. Como lo hemos mencionado en otros artículos, la estrategia de las plataformas de videos es que el mismo usuario vea un mismo video repetidas veces. Y en ese sentido esta extensión es ideal.

Simplemente Márcalo

Bookmark It: un Call To Action que significa márcalo. Esta extensión es una solución para poder archivar y encontrar con rapidez la información que te interesa de los videos. Para los que vivimos on-line, YouTube nos ofrece de forma gratuita, además de ficción, informativos, resúmenes de partidos, señales televisivas al vivo, tutoriales y video cursos, entre otras muchas formas que van más allá de la contemplación pasiva.

Lo más carismático de esta aplicación es su simplicidad, está idealizado para ese tipo de persona que piensa rápido mientras observa. La idea fue crear una solución para ese sentimiento que tenemos cuando queremos hacer una anotación y, al mismo tiempo, no queremos perder la fluidez del video. Tan sólo apretando la letra b el video se detiene y se abre una caja de texto en la que puedes escribir directamente, cuando terminas es sólo apretar escape y el video continúa.

Un herramienta de gran utilidad para el ambiente empresarial, para estudiosos e investigadores.

Los desarrolladores

Lo más interesante es que fue creado por un desarrollador colombiano llamado Miguel Crespo, muy joven, que tiene la increíble cantidad de 82 seguidores en Twitter y que todavía debe pensar que está soñando. Sin lugar a dudas es un caso de éxito que vale la pena compartir. Ese momento en que el talento y la dedicación de una persona es recompensada con una oportunidad de estas.

La experiencia de navegación

Y para finalizar, queremos mencionar el aporte que le hizo a la experiencia del usuario. BookmarkIt se convirtió en la extensión estrella de la semana, pues preserva tu intimidad, no pide ningún tipo de información, no tiene propaganda, sólo almacena tu nombre y los marcadores que tú creas, te permite estar a un sólo clic de las informaciones que más te interesaron de un video y lo puedes sincronizar en todos los dispositivos que uses.

No esperes más, prueba esta nueva extensión y vive otra experiencia mirando videos. Si quieres saber más sobre el apasionante universo de YouTube, descarga nuestra guía completa de Marketing en YouTube.